Josep Borrell, ministro español de Exteriores en funciones, confirmó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se encontró con el dirigente opositor Leopoldo López, acogido como «huésped» por el embajador de España en Caracas.

«Sí, ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también, naturalmente, con el señor Leopoldo López», afirmó Borrell.

El ministro español apuntó el hecho de que «la Embajada es pequeña» como una razón por la que López y Guaidó se vieron, y pidió no dar a ese hecho más trascendencia.

«No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana», comentó el representante diplomático en referencia a las declaraciones hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la embajada se convirtiera en un centro de activismo político.

En ese sentido, Borrell afirmó que el hecho de que López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente lleva a cabo. 

López se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el 1 de mayo pasado, un día después del levantamiento militar contra Nicolás Maduro en la base aérea de La Carlota.