Boris Johnson
Foto ABC

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, recibió el viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca. Declaró que el fármaco es seguro.

«Literalmente no sentí nada. Fue muy rápido», dijo a los periodistas en un hospital cercano a su residencia de Downing Street.

Boris Johnson

«A todo el mundo: cuando reciban la notificación para vacunarse, por favor vayan y vacúnense. Es lo mejor para usted, lo mejor para su familia y para todos», enfatizó Boris Johnson.

Más tarde publicó un video de la vacunación en sus redes sociales, donde reiteró que la vacuna es segura.

AstraZeneca

Declaraciones que obedecen a la polémica suscitada en los últimos días debido al reporte sobre algunas personas que fallecieron después de haber sido vacunadas con el inmunizante de AstraZeneca.

En ese contexto, autoridades científicas de Noruega vincularon la vacuna con la posible formación de trombos, lo que llevó a varios países a suspender su empleo.

Sin embargo, aún no hay evidencia fehaciente de que las muertes hayan sido ocasionadas por el fármaco. Las investigaciones continúan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!