Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos luego de que empeorara su estado de salud, informó este lunes un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años de edad, contrajo covid-19 hace 11 días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas persistentes que presentaba.

Bajo las recomendaciones de su médico, “el primer ministro ingresó en un hospital para que se realicen pruebas”, había indicado el portavoz del jefe de gobierno en un comunicado este lunes en la mañana. Añadió que “el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”.

 

Casi 5.000 muertos con coronavirus en Reino Unido

En Reino Unido se han registrado hasta este lunes 4.903 muertos por covid-19, tras un aumento de 621 víctimas mortales el domingo. Los contagios totales confirmados superan los 47.000, tras casi 200.000 test realizados.

La nación registró el domingo por primera vez más de 700 muertos por coronavirus durante un día. La cifra evidencia el rápido incremento de la tasa de la enfermedad en ese país.

Un niño de 5 años de edad con problemas previos de salud se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos luego de dar positivo en coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Inglaterra. Hasta el sábado, el fallecimiento por covid-19 más joven registrado en Reino Unido era un niño de 13 años de edad.

La reina Isabel II pronunció un discurso histórico

La jefa de Estado británica, de 93 años años de edad, invocó el domingo al espíritu de resistencia de la Segunda Guerra Mundial. Y cuando el país suma casi 5.000 muertos por la pandemia de coronavirus, instó a los ciudadanos a actuar con la vista puesta en las generaciones futuras.

“Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás”, declaró la monarca, que ensalzó en su discurso los valores de la “autodisciplina”, la “determinación tranquila y bien humorada” y el “compañerismo” en momentos de crisis.

En lo que fue el quinto discurso televisado en la historia de su reinado de 68 años, Isabel II hizo un llamado a los británicos para que mostraran la resolución para resolver conflictos de sus antepasados ​​y demostraran que son tan fuertes como generaciones anteriores.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo