Embajador bolivia
Foto Twitter @PresidenciaVE

Julio Borges, comisionado presidencial de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, se reunieron con Elliott Abrams. La tarde de este martes lo harán con miembros del comité de Relaciones Internacionales del Senado y la Cámara de Representantes en Washington.

“Estamos midiendo lo que está pasando y analizando las medidas que se pueden tomar. Hay que seguir con la presión que tenemos. Toca perseverar con mucha fuerza hasta lograr sacar al régimen”, dijo Borges.

Aseguró que el trabajo que se ha realizado con el TIAR significa la oportunidad para América Latina de construir herramientas concretas para hacer presión democrática al régimen de Maduro.

“Esto tiene una enorme importancia. América Latina debe revisar sus mecanismos de defensa de derechos humanos. Se espera que en las próximas semanas se de la segunda reunión del TIAR y se oficialicen las medidas que se están construyendo”.

ONU celebra fin de estado de emergencia y retrasa viaje de su misión a Chile

Señaló que existe un plan por parte de Cuba para aprovechar el dinero venezolano y tiene una red en toda la región.

“A nosotros lo que nos toca es tener la fuerza para vencer todas estas redes con las fuerzas democráticas en Nicaragua, en Chile, en Cuba, en Venezuela y en Bolivia. Han traído grupos que los entrenan en Venezuela y han detenido venezolanos afiliados al régimen”, afirmó.

En relación a la designación de nuevos rectores del CNE, Borges agregó que de las primeras acometidas que tenía que hacer el Parlamento estaba nombrar un Poder Electoral y es lógico que en este momento se den esos pasos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!