Julio Borges régimen
Foto Archivo

Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para Relaciones Exteriores, informó este domingo que se comunicó con Néstor Popolizio, canciller de Perú, para buscar una solución a la xenofobia vivida por los venezolanos en el país.

“Estamos organizando reuniones de nuestro  embajador Carlos Scull con autoridades del Perú para atender la situación”, escribió Borges en Twitter.

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, aseguró que la sede diplomática tomará medidas ante los casos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el país.

El representante diplomático invitó a todos los venezolanos en Perú a registrarse en la página web de la embajada, para ayudarlos de manera más eficiente en caso de una calamidad.

Añadió que desde la sede diplomática tiene planificado realizar reuniones con autoridades en el país. Los encuentros tienen como finalidad resguardar la seguridad de los venezolanos.

“Estamos trabajando con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Queremos colaborar con Perú en la captura e identificación de delincuentes que mancillan la imagen de la comunidad venezolana”, concluyó Scull.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!