John Bolton
"Los únicos puntos discutidos por aquellos que están conversando a espaldas de Maduro son su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas", dijo | EFE/Paolo Aguilar

John Bolton, asesor de Seguridad de Estados Unidos, confirmó este miércoles que funcionarios de la Casa Blanca han discutido, a espaldas de Maduro, la realización de «elecciones libres y justas» en Venezuela con miembros del régimen.

«Los únicos puntos discutidos por aquellos que están conversando a espaldas de Maduro son el tema de su salida del poder y la realización de elecciones libres y justas», dijo Bolton en Twitter.

Su comentario surgió luego de que Maduro afirmó que sí había habido reuniones, pero bajo su «autorización expresa». Sin embargo, aseguró que eran para «buscar regular» el «conflicto» con Washington.

“Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber. Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del gobierno bolivariano que yo presido”, dijo Maduro en cadena nacional.

Donald Trump aseguró este martes que su equipo sí está en conversaciones con el régimen, pero no reveló nombres. «Estamos hablando con ellos a muy alto nivel», agregó el mandatario estadounidense.

Una fuente del Departamento de Estado expresó este lunes a EFE que docenas de aliados cercanos a Maduro se contactaron con Estados Unidos en los últimos meses para negociar su salida del poder.

«La cuestión de si Estados Unidos responde o no depende de las circunstancias específicas», añadió la fuente. Insistió en que Maduro no puede confiar en su círculo de asesores.