Bolsonaro Brasil
Foto: Sergio Lima / AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta médica después de haber pasado dos semanas ingresado en el hospital para tratarse de una erisipela.

Bolsonaro, de 69 años de edad, informó de su salida de un hospital de São Paulo en un mensaje en sus redes sociales y afirmó que en una semana estará «todo normal».

La semana pasada, mientras estaba internado, Bolsonaro también informó de que se le ha detectado «una adherencia» en la región abdominal, un problema que puede perjudicar el tránsito intestinal y por el que el capitán retirado del Ejército ya fue internado en el pasado.

Bolsonaro ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado gravemente por un enfermo mental en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

El exjefe de Estado fue hospitalizado el 3 de mayo en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, adonde había viajado para unos compromisos políticos con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de octubre y dos días después fue trasladado a un hospital privado en São Paulo.

Bolsonaro enfrenta además varios procesos en la Justicia, uno de ellos vinculado a supuestos planes golpistas para impedir la investidura del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo derrotó en las elecciones de 2022.

También se le investiga por divulgar noticias falsas, por apropiarse de bienes del Estado durante su mandato y por falsificar certificados de vacunación contra la covid-19 para él y para su hija.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!