Bolsonaro
Autoridades brasileras están en la embajada de Venezuela en Brasil| El Tiempo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, repudió este miércoles los hechos suscitados en la Embajada de Venezuela en Brasilia, después de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en Facebook, Bolsonaro aseguró que tomará todas las medidas necesarias para preservar el orden público y evitar enfrentamientos.

En un comunicado de la Presidencia de la República de Brasil, se aclara que Bolsonaro no incentivó los hechos registrados en la embajada por partidarios de Guaidó, a quien Brasil reconoce como presidente legítimo.

“Las fuerzas de seguridad del Estado y del Distrito Federal (Brasilia) están tomando medidas para que la situación se resuelva pacíficamente y retorne la normalidad”, afirmó el texto.

Finalmente, lamentó que haya individuos, a quienes calificó de no tener escrúpulos, que quieran sacar provecho de los acontecimientos para generar desorden e inestabilidad.

“Nos mantenemos irrestrictos”

Momentos de tensión se vivieron en la Embajada de Venezuela en Brasil cuando los delegados del presidente interino Juan Guaidó, llegaron a la sede diplomática.

La embajadora de Guaidó, María Teresa Belandria, aseguró en un comunicado que algunos funcionarios le informaron a primera hora que reconocen al presidente interino de Venezuela.

Agregó que le entregaron de manera voluntaria la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil.

Sin embargo, el encargado de negocios del régimen, Freddy Meregotti, junto al ex presidente de Cadivi y presunto autor de un inmenso robo a la institución venezolana, Manuel Barroso, lo impidieron.

“Nos mantenemos irrestrictos en apoyo a Nicolás Maduro”, subrayó Meregotti en un video en el que también aparece el diputado Paulo Pimenta, del opositor Partido de los Trabajadores.

Seguidores del líder socialista se mantienen en las afueras del edificio manifestando su rechazo a la presencia de la delegación de Guaidó en la sede.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo