Bolsonaro corte
Foto EFE/ Joédson Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condenó la decisión de la Corte Suprema de suspender la expulsión del país de los diplomáticos de Nicolás Maduro.

En Twitter, Bolsonaro criticó que la decisión se tomara con base en la solicitud del diputado Paulo Pimenta, dirigente del Partido del los Trabajadores, en el que también figura Lula Da Silva.

«El diputado en cuestión, como se señala en varios videos, es un firme defensor del régimen de Chávez/Maduro», dijo el presidente brasileño.

Además, aseguró que la decisión de expulsar a los diplomáticos la tomó él como presidente de la República en conjunto con la Cancillería del país.

La Corte Suprema de Brasil dio a conocer la suspensión de la salida de los funcionarios de Maduro prevista para este sábado.

El máximo tribunal brasileño dio la razón a Pimento al considerar que el retorno de los diplomáticos al país viola la legislación brasileña y tratados internacionales sobre derechos humanos y relaciones diplomáticas.

El juez Luís Roberto Barroso dijo al respecto que la salida inmediata de los funcionarios venezolanos no atiende a razones humanitarias mínimas.

Por su parte, Augusto Aras, fiscal general de Brasil, pidió a la Cancillería revisar la orden debido a la situación de los servicios de salud en Venezuela.

La suspensión es válida por 10 días y Barroso solicitó a Bolsonaro y al canciller brasileño pronunciarse sobre la expulsión en dicho periodo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!