Jair Bolsonaro
Foto cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió a la ONU que incluya a dos aliados de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en la delegación brasileña que asistirá a la Asamblea General en Nueva York.

Con la medida, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro quiere garantizar la presencia de representantes en la ONU del también presidente de la Asamblea Nacional.

La información sobre la acreditación de opositores venezolanos en la delegación brasileña se publicó por el periódico Folha de S. Paulo y confirmada por el Ministerio de Exteriores brasileño el viernes por la noche.

Según el periódico, los nombres de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Isadora Guevara, representante en París de Guaidó, estaban indicados en el séquito brasileño.

«Itamaraty (Ministerio de Exteriores brasileño) confirma la solicitud de acreditación de los representantes del gobierno legítimo venezolano. Esta medida excepcional se tomó como una forma de garantizar una representación adecuada en la ONU. La misma acepta solo los nombres indicados por el régimen dictatorial de Caracas», dijo el ministerio.

Como representantes de Guaidó entre los brasileños, los dos, Vecchio y Guevara, podrán participar en diversas actividades de la ONU durante toda la semana. La acreditación de venezolanos es parte de una serie de medidas que el gobierno de Bolsonaro toma desde enero para presionar con el fin de que Nicolás Maduro sea destituido de la presidencia de Venezuela.

Desde el comienzo de su gobierno, Bolsonaro ha actuado como el principal aliado de los Estados Unidos en su articulación contra Maduro. Brasil, por cierto, fue uno de los primeros países en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!