El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó que no descarta una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela, luego de que su homólogo norteamericano  Donald Trump aseguró que los dos mantenían todas las opciones sobre la mesa y amenazó con endurecer las sanciones contra miembros del régimen de Nicolás Maduro. 

Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el asunto en la conferencia de prensa posterior a su reunión con Trump, cuando una periodista le preguntó si permitiría que el territorio brasileño se usara para lanzar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, o si implicaría a personal de Brasil en esa operación.

«Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos. Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos en privado lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público», indicó el mandatario brasileño.

Trump aprovechó la conferencia de prensa para pedir a los militares de Venezuela que detengan su apoyo a Nicolás Maduro debido a que, a su juicio, este no es más que una marioneta de Cuba. 

«Todavía no hemos apostado por las sanciones realmente duras. Podemos optar por las sanciones duras, todas las opciones están abiertas, así que podríamos hacer eso», advirtió el presidente estadounidense.