Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, afirmó este jueves que en la conversación que tuvo con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE UU, discutió sobre medidas para enfrentar la crisis en Venezuela.

”Tenemos que buscar soluciones para Venezuela. Hay que tomar medidas, haremos lo posible por resolver la crisis por las vías legales y pacíficas porque sentimos el reflejo de la dictadura instalada en Venezuela”, dijo Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó que coincidió con Bolton en que los 80.000 cubanos residenciados en Venezuela son un agravante.

El presidente de Brasil agregó que también conversó con Bolton sobre Cuba, el «asunto armamentista», geopolítica y asuntos internos que interesan a uno u otro país.

“Fue una gran aproximación y otro paso que dimos hacia EE UU y que el país dio hacia nosotros. Pretendemos profundizar esas conversaciones para que den, entre otros, frutos económicos”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!