Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro. presidente de Brasil | EFE

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, atacó una vez más este martes al candidato a la Presidencia de Argentina Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, a los que calificó de «bandidos de izquierda».

En un acto público en la ciudad de Parnaíba, en el estado de Piauí, Bolsonaro reiteró su oposición a que el progresismo regrese al poder en el país vecino.

El gobernante aseguró que con los resultados previos a los comicios de octubre, Argentina está comenzando a seguir los pasos de Venezuela.

«Miren lo que está pasando en Argentina ahora. Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias los bandidos de izquierda comenzaron a volver al poder», dijo.

La candidatura de Alberto Fernández logró 47,65% de los votos, frente a 32,08% que obtuvo la fórmula que encabeza el actual mandatario Mauricio Macri, con 98,67% de las mesas escrutadas.

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y ha alertado sobre las posibles consecuencias que, según él, puede acarrear la vuelta al poder de la izquierda en Argentina.

El día de las primarias, luego de los resultados, el ultraderechista no ocultó su descontento y señaló que de ganar Fernández la Presidencia en Argentina, podría provocarse un éxodo de ciudadanos de ese país hacia Brasil.

«¡Pueblo gaucho!, si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para aquí», expresó Bolsonaro.