Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil, teme que se efectúe un fraude en las elecciones presidencial en dicho país en el mes de octubre.

El representante de la extrema derecha de Brasil aseguró que existe un riesgo de fraude que podría colocar como ganador de las elecciones de Fernando Haddad, candidato del Partido de Trabajadores, quien reemplazó a Lula da Silva, ex presidente de Brasil y actualmente se encuentra en prisión. 

«La posibilidad de fraude en la segunda vuelta, quizá incluso en la primera ronda, es concreta», afirmó Bolsonaro desde el hospital, en su primer discurso luego de ser herido. 

El político no presentó pruebas que sostengas declaraciones, sin embargo, desde hace años ha hecho público su desconfianza hacia el sistema de votación en Brasil, por lo que impulsó una iniciativa para que se entregue a los electores un recibo después de realizar su voto, medida que fue bloqueada tiempo después por el Máximo Tribunal alegando que esta acción podría propiciar un fraude. 

Bolsonaro se encuentra hospitalizado después de ser apuñalado mientras se encontraba en una concentración en las calles. Aunque salió de cuidados intensivos el pasado fin de semana, se desconoce cuándo podría reanudar su campaña. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!