Evo Morales
En bolivia salieron a las calles a festejar la renuncia de Morales/ Los Tiempos

Tras la dimisión de Evo Morales a su cargo de presidente de Bolivia estallaron las redes sociales.

En Twitter los usuarios compartieron videos en los que se observa a cientos de personas en las calles de Cochabamba y La Paz festejando la renuncia.

“Llorando de alegría festejan los bolivianos la renuncia de Evo Morales y la libertad de Bolivia. De pie señores, aplausos”, tuiteó Diego Álzaga Unzué.

Alonso Moleiro, por su parte, señaló: Morales trató de robarse las elecciones. No pudo hacer valer su maniobra”.

Añadió: “Evo Morales no es Presidente legitimo. Salió del poder. Bien hecho. No hay más nada que discutir”

Marcos Morín, internacionalista, compartió un video en el que un grupo de bolivianos aparecen concentrados en La Paz, Bolivia, y gritaban: «Sigue Venezuela, sigue Venezuela».

Evo Morales aunció su dimisión este domingo tras una oleada de protestas protagonizadas por grupos opositores que desconocen los resultados electorales efectuados el pasado 20 de octubre.

Morales señaló que renunciaba para que Mesa y Luis Camacho, líderes de la oposición, dejaran de maltratar a sus partidarios.

“Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos. Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos. Por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia“, indicó el ex presidente.