Bolivia
Foto | Esta medida fue negada por el ex presidente de la nación, Evo Morales.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó este viernes que Karen Longaric, nueva canciller de Bolivia, anunció el otorgamiento de estatus de refugiados para 200 venezolanos.

Dijo que en Bolivia “hay al menos 10 mil desplazados de la dictadura de Maduro”; desplazados por la crisis actual de Venezuela. Denunció que el ex presidente del país, Evo Morales, les había negado en el pasado esa condición a los venezolanos que se encuentran en el país.

Esta nueva oportunidad para los venezolanos ayudaría a los niños a los que les han sido violados sus derechos humanos como consecuencia de que sus padres debieron emigrar del país.

Karelem Díaz, directora de programas sociales de la Fundación Movilización Internacional, alertó de que los más afectados por la migración son los menores de edad.

Indicó en entrevista con Unión Radio que es este sector social el más vulnerable a la transgresión de sus derechos.

Díaz indicó que, de acuerdo con datos del Cicpc de Carabobo, 90% de los menores de edad transgredidos están relacionados con la migración. Asimismo, un informe de la Fundación Habla señaló que 80% de las víctimas es femenino, mientras que 20% es masculino.

En cuanto a los agresores, 95% son del género masculino y solo 5% del femenino.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo