OEA
Foto: Referencial

El informe de los observadores de la Organización de los Estados Americanos sobre las elecciones presidenciales en Bolivia carece de “ecuanimidad”, dijo el jueves el canciller de ese país, Diego Pary, al presentarse en Washington ante el consejo permanente del bloque regional.

“El informe emitido no recoge la información con la ecuanimidad que corresponde a una misión de esta naturaleza”, declaró Pary. La declaración se hizo luego de que los observadores de la OEA pidieran el miércoles un balotaje en Bolivia.

La exigencia se realizó para dirimir los reñidos comicios entre el presidente Evo Morales y su principal rival, Carlos Mesa.

Este miércoles, la Organización de Estados Americanos indicó que la convocatoria de una segunda vuelta electoral en Bolivia es la mejor opción. Incluso en el caso de que Evo Morales, actual presidente, consiga suficiente margen para alcanzar la victoria en primera ronda.

“Debido al contexto y a los problemas evidenciados en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta”, afirmó Gerardo de Icaza, director de observación electoral de la OEA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!