toneladas de oro
Foto archivo

El régimen de Nicolás Maduro extrajo alrededor de 9 toneladas de oro de las ya menguadas bóvedas, que fueron entregadas a Irán como forma de pago por ayudar a revivir las refinerías de gasolina. Así lo reveló Bloomberg este jueves. Los lingotes entregados equivalen a 500 millones de dólares.

“Los envíos, que generaron una caída repentina de reservas internacionales del BCV, dejan al país devastado por la crisis, con solo 6.300 millones en activos en divisas, la cantidad más baja en décadas”, señaló Bloomberg.

En el último mes, los lazos entre el régimen de Maduro e Irán se han estrechado a propósito de la implacable escasez de gasolina que ha causado colas interminables y consecuentes protestas.

Esto, a la par de que Irán ha resultado particularmente afectado por la caída de los precios de los hidrocarburos ante la pandemia del coronavirus.

“Para Irán, los acuerdos proporcionan una nueva fuente de ingresos. Para Venezuela, se aseguran de que su suministro de gasolina no se agote por completo”, indicó Bloomberg.

Media docena de vuelos

Mahan Air, aerolínea estatal iraní, ha realizado más de media docena de vuelos a Venezuela en la última semana. En la mayoría de los casos, los aviones trajeron aditivos, piezas y técnicos para reparar la refinería de Amuay.

Sin embargo, otras aeronaves han llegado a Maiquetía con la finalidad de extraer lingotes de oro, que llevan a Teherán, según información que ofrecieron fuentes anónimas a Bloomberg.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo