Credit Suisse, Las noticias de verdad
Credit Suisse

Credit Suisse, el segundo prestamista más grande de Suiza, cortó relaciones con varios de sus clientes de Venezuela. La compañía busca evitar los riesgos que supone hacer negocios con personas políticamente expuestas a las sanciones, publicó Bloomberg.

El grupo financiero recortó en más de la mitad los activos que administra para los ricos del país a alrededor de 2,000 millones de dólares.

Fuentes familiarizadas con el asunto dieron la información a la agencia de noticias.

Credit Suisse se suma a UBS Group AG, que el año pasado cerró cuentas de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro o a Petróleos de Venezuela.

Luego de pagar miles de millones de dólares en los últimos años, los bancos tratan de aumentar sus esfuerzos de cumplimiento para no violar sanciones o infringir las leyes contra el lavado de dinero.

El regulador suizo Finma pidió el año pasado a UBS y Credit Suisse que describieran cómo manejan sus operaciones en América Latina, indicó Bloomberg.

Finma, agregó la agencia, ha ampliado su diálogo con los bancos durante el transcurso del 2020 para incluir controles y procesos de cumplimiento en otros mercados emergentes, además de trabajar con administradores de dinero de terceros, según fuentes.

Cuando finalice la evaluación, el regulador probablemente volverá a los respectivos prestamistas con hallazgos y posibles recomendaciones, dijeron las personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!