EE UU agradeció a Chile el liderazgo a la hora de intentar restaurar la democracia en Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Foto: EFE

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, mantuvo un encuentro  este martes con el ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo, en el que le expresó el deseo de su país de expandir relaciones.

Blinken señaló que Estados Unidos se enorgullece de mantener una relación amistosa con Cabo Verde, que, opinó, es un modelo de gobernabilidad democrática y derechos humanos en África.

El secretario de Estado y el canciller Figueiredo discutieron, además, sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

Los funcionarios mantuvieron el encuentro para promover prioridades compartidas, expandir las relaciones comerciales y fortalecer la asociación de seguridad.

El secretario de Estado, por último, felicitó a Cabo Verde por su selección para el Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de Estados Unidos. También expresó interés en trabajar con el gobierno de Cabo Verde con el fin de llevar oportunidades de inversión a la atención de las empresas estadounidenses.

La reunión entre ambos funcionarios ocurre en medio del conflicto que ha generado la detención del presunto testaferro de Nicolás Maduro, el empresario colombiano Alex Saab.

El martes 23 de febrero fiscales estadounidenses cuestionaron a los abogados de Saab, pues no han aportado pruebas de que lo representan a él y no otros intereses.

La Fiscalía considera a Saab testaferro de Maduro y sospechoso de haber lavado junto con su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, hasta 350 millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!