programa de acogida  Biden revocó veto de Trump a los transgénero en las Fuerzas Armadas de EE UU
El presidente de EE UU, Joe Biden. Foto: Ken Cedeno /POOL/ EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene 61% de aprobación luego de poco más de un mes en la Casa Blanca, según un sondeo de Harvard CAPS/Harris para The Hill, por encima de 48% logrado por Donald Trump tras un mes como presidente.

El estudio eleva a 39% el número de estadounidenses que rechazan la labor de Biden al frente del país y revela una clara división por partidos en las opiniones.

Apoyo y rechazo a Biden

Así, la gran mayoría de votantes demócratas apoyan a Biden, mientras que también son mayoría entre los votantes republicanos los que rechazan el desempeño del mandatario. Sin embargo, hasta 31% de los votantes republicanos aprueban la labor de Biden.

Por otra parte, 55% de encuestados apoyan la labor del Partido Demócrata, 7 puntos más que en enero, mientras que 44% aprueba la labor del Partido Republicano.

«El presidente Biden está teniendo una luna de miel con los demócratas, no como Trump», ha explicado el director del estudio de Harvard CAPS/Harris poll, Mark Penn. «Es una oportunidad de crecer para el partido y la presidencia», indicó.

Un solo mandato

Sin embargo, la mayoría (61%), cree que Biden, de 78 años de edad, solo estará un mandato en la Casa Blanca, mientras que 39% cree que volverá a presentarse en 2024.

En cuanto al futuro político de Trump, 52% de los votantes republicanos creen que debería ser el candidato en 2024, muy por delante de otras opciones como el exvicepresidente Mike Pence (18%) o la diplomática Nikki Haley (7%). Si Trump decidiera quedarse al margen, Pence sería la primera opción (41%), seguido de Ted Cruz (16%) y Haley (10%).

Sobre las elecciones del pasado mes de noviembre, 64% de los votantes republicanos creen que Trump fue el vencedor, como sostiene él mismo, y que hubo fraude electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!