Trump Covid
Foto AFP

“Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”. Así reaccionó el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que su rival, el presidente Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo en covid-19.

Biden y su esposa, Jill Biden, desearon al mandatario y la primera dama una pronta recuperación del virus, del que resultaron positivos este viernes.

Los Trump y los Biden estuvieron juntos en Cleveland, Ohio, el martes por la noche para el primer debate entre ambos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El exmano derecha de Barack Obama, de 77 años de edad, debía volar por la mañana a Michigan, donde tiene previstos varios actos de campaña. Su equipo no había confirmado a primera hora de la mañana si se mantenía su agenda.

Trump, de 74 años de edad, anunció en un tuit este viernes que él y su esposa, de 50 años, habían dado positivo a la prueba de covid-19.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, dijo.

El mandatario republicano se vio obligado a suspender sus actos de campaña, en la que aparece detrás de Biden en las encuestas por 7,2 puntos porcentuales, de acuerdo con el promedio de sondeos de la plataforma RealClearPolitics.

Los dos rivales se encontraron en el escenario el martes por la noche para un primer debate. Ninguno llevaba tapaboca, pero estaban colocados de manera que respetaran el distanciamiento físico.

Sus familias y sus invitados vieron el duelo televisado en el estudio, pero no todos llevaban mascarilla.

Esa noche, el multimillonario volvió a burlarse de las precauciones tomadas por su oponente ante el coronavirus.

“Yo no uso máscaras como él”, dijo Trump sobre Biden. “Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia (unos 60 metros) y aparece con la máscara más grande que he visto”.

“Las máscaras hacen una gran diferencia”, exclamó por su parte Biden, y recordó que el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo que si todos usaran máscaras y mantuvieran distancia física entre ahora y enero probablemente se salvarían hasta 100.000 vidas.

“Y también han dicho lo contrario”, replicó el presidente.

“No, ninguna persona seria dijo lo contrario. Ninguna persona seria”, contestó Biden.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo