Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la cifra de muertos del covid-19 es «descorazonadora», en un discurso en el que llamó a la unidad en un momento en que el país superó los 500.000 casos fatales.

«Yo sé lo que se siente», afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

«Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás», afirmó el mandatario.

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos absolutos por el coronavirus, con 28 millones de contagios y medio millón de muertos.

En su mensaje, Biden urgió a los estadounidenses a recordar a los fallecidos pero también a mostrar determinación.

«Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto siga», dijo. «Tenemos que terminar con las políticas y con la desinformación que ha dividido familias y comunidades», indicó.

«Debemos luchar contra esto juntos, como si fuéramos uno, como los Estados Unidos de América», afirmó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo