Biden
Foto: AFP

Joe Biden prometió que si llega a la Casa Blanca concederá inmediatamente el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que están en Estados Unidos. Beneficiaría a unos 150.000 migrantes.

“Maduro, a quien he conocido, es un dictador, así de sencillo. Y está causando un sufrimiento increíble al pueblo venezolano para mantenerse en el poder”, dijo.

Mientras en Washington el presidente Donald Trump acaparaba los focos con la aparatosa puesta en escena de su traslado a la Casa Blanca desde el hospital Walter Reed, donde ha estado ingresado desde el viernes convaleciente de covid-19, su rival demócrata se encontraba este lunes haciendo campaña en Florida, reseñó El País.

Biden criticó a Trump

Biden siguió hablando del tema el lunes en un evento al aire libre en Miami, donde criticó al mandatario republicano por ignorar el uso de mascarillas para prevenir contagios, divulgó AFP.

«Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las mascarillas importan», dijo Biden.

«Estas mascarillas son importantes. Importan, salvan vidas, previenen la propagación de la enfermedad», enfatizó.

Biden habló pocos minutos después de que Trump fuera dado de alta del centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, donde estuvo internado desde el viernes, y se retirase el tapabocas, desafiante, apenas llegar a la Casa Blanca.

«Espero que nadie se vaya pensando que esto no es un problema. Es un problema serio», dijo el candidato demócrata.

Biden enfrentó a Trump en un caótico debate el miércoles pasado, dos días antes de que el presidente anunciara su diagnóstico positivo de covid-19.

La pandemia, que además de la crisis sanitaria provocó una recesión en la primera potencia mundial, es una de las principales preocupaciones de los votantes, según los sondeos de opinión pública.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!