Biden Fauci
Foto Archivo

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden anunció que el doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en la lucha contra la pandemia. Asimismo, también anunció a los integrantes del equipo de responsables de la gestión sanitaria en su futuro gobierno.

«Este equipo profundamente cualificado y diverso estará listo desde el primer día para contener la pandemia, para garantizar la distribución gratuita, segura e igualitaria de las vacunas. Para asegurar que cada estadounidense tiene acceso a un tratamiento sanitario asequible y de calidad. Y para proteger ante toda la gama de amenazas sanitarias que afronta nuestra nación», explicó en un comunicado el equipo de transición de Biden.

El nuevo equipo estará integrado por Xavier Becerra como secretario de Sanidad; Vivek Murthy como cirujano general; Rochelle Walensky como directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades Surgeon General y Marcella Nunez-Smith como presidenta del grupo de trabajo contra el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci se mantendrá en el cargo de asesor médico principal de la Presidencia de Estados Unidos en materia de lucha contra la pandemia, indicó Biden. También seguirá como director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Fauci fue el principal asesor médico contra la pandemia en la etapa de Donald Trump como presidente estadounidense pero el mandatario se mostró muy crítico con su gestión.

Por su parte, Jeff Zients continuará ejerciendo como coordinador de la respuesta frente a la covid-19 y como asesor del presidente estadounidense.

El equipo y su lucha

El equipo de transición de Biden destacó que el nuevo grupo de responsables sanitarios «se parece a América. Reúne a líderes con amplia experiencia en salud pública, gestión de crisis y gestión gubernamental. Son expertos en sus áreas que harán recuperar la confianza pública en la respuesta a la pandemia», resaltó.

Los nuevos responsables sanitarios gestionarán la respuesta integral del gobierno frente a la pandemia con un aumento de los test y del rastreo de contagios.

Los integrantes del nuevo equipo sanitario «ayudarán a hacer realidad» la visión de Biden de que la sanidad es un derecho y no un privilegio para todos los estadounidenses. “Se bajará el costo de los servicios sanitarios y se afrontarán los costes de la prescripción de medicamentos», añadió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!