Biden Super Bowl
Foto AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este domingo por teléfono con la selección estadounidense para darle ánimos a los jugadores antes de que comiencen su andadura en el Mundial de Qatar.

«Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar», empezó bromeando el presidente, que justamente hoy celebró su 80 cumpleaños, en un video de la llamada compartido en Twitter.

«Muchachos, sé que son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país», añadió.

Los árbitros se ponen a punto para el inicio del Mundial

Biden le pidió a los integrantes de la selección estadounidense que confíen los unos en los otros, que jueguen duro y que lo dejen todo en el campo para dar la campanada.

«Todo el país los está animando», afirmó.

Con Christian Pulisic como líder, EE UU, que se perdió la cita de Rusia 2018, forma parte del Grupo B de este Mundial junto a Inglaterra, Irán y Gales.

La selección estadounidense debutará este lunes frente al equipo de Gales que encabeza Gareth Bale.

Ecuador se impuso en el juego inaugural

El pistoletazo de salida del Mundial de Qatar se saldó con una lección de fútbol dictada por Enner Valencia, el capitán de Ecuador, que asestó dos zarpazos a la anfitriona, atenazada por los nervios del evento que tanto tiempo llevaba esperando.

De las botas de Valencia salieron los únicos tres goles que consiguió Ecuador en la que, hasta ahora, era su última cita con un Mundial y en el estreno del de Qatar añadió otros dos que le propulsan a la cima de los anotadores ecuatorianos en estas citas con la historia.

El jugador del Fenerbache pudo incluso irse con más recompensa si un milimetrado fuera de juego, que tuvo que ser detectado con la lupa del VAR, no le hubiera anulado un gol anotado a los 3 minutos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!