Joe Biden insistió en que cada voto debe ser contado
Foto: AFP

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, prometió impulsar la presión internacional al régimen de Nicolás Maduro para lograr elecciones libres y justas.

«Adicionalmente, organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta solida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de DD HH, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas», afirmó el exvicepresidente.

Asimismo, acusó al mandatario Donald Trump de fallar nuevamente en brindar apoyo a los venezolanos, luego de que este miércoles el Senado de mayoría republicana rechazó aprobar el TPS para los connacionales en ese país.

«Al bloquear una vez más en el Senado la implementación de un TPS para los venezolanos, los republicanos continúan demostrando que sus palabras fuertes contra Maduro no son más que palabras vacías. Repetidamente cuando hay que emprender verdaderas acciones, el presidente Trump y sus aliados republicanos han fallado en apoyar al pueblo venezolano», expresó Biden en un comunicado.

Y añadió: «Cerca de 5 millones de venezolanos han dejado su país, y nuestros aliados en la región han soportado la mayor parte de este éxodo. Estados Unidos debería proteger a los venezolanos que están en nuestra nación en vez de deportarlos al régimen opresivo de Maduro».

Biden promete TPS a los venezolanos

En este sentido, el exvicepresidente prometió que de llegar a la Casa Blanca otorgará “inmediatamente” el TPS a los venezolanos en Estados Unidos.

«Estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar a los venezolanos a reconstruir su país», dijo.

El Senado de EE UU desestimó el 16 de septiembre euna propuesta de TPS que fue presentada por un grupo de senadores demócratas, después de que en julio del año pasado una iniciativa similar la rechazaron los conservadores.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!