Joe Biden
Foto AFP

Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, afirmó este miércoles que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento.

«Creemos que seremos los ganadores cuando todos los votos se hayan contado», dijo Biden que aventaja al presidente de EE UU, Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses

Asimismo, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses. «Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca», indicó.

Aseguró que de resultar ganador, trabajará arduamente por los que no votaron a favor de él, como por los que lo apoyaron.

«Yo tengo la plena confianza que vamos a salir victoriosos», aseveró.

Campaña de Trump espera proclamar victoria el viernes

La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó este miércoles que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones, a pesar de haber presentado demandas en Pensilvania y Michigan y exigido un recuento en Wisconsin.

«Para finales de esta semana, quedará claro a todo este país que el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence serán reelegidos durante otros cuatro años», dijo Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, durante una llamada con periodistas en la que no admitió preguntas.

Miller pronosticó que «tan pronto como el viernes» quedará claro que Trump ha ganado en Arizona, un estado que las proyecciones de varios medios de comunicación han otorgado ya a su rival, el demócrata Joe Biden.

Sin embargo, la campaña de Trump insiste en que Arizona está todavía en juego y este miércoles exigió a la agencia AP y la cadena Fox News que «retiren» sus proyecciones de que Biden se llevará los 11 delegados del estado.

La campaña de Trump ha desafiado el proceso de recuento en los tres estados que le dieron las llaves de la Casa Blanca en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!