Biden Israel
Foto: AFP

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó este miércoles que mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Esto ante la escalada de conflicto con Palestina, que ha encendido las alarmas de la comunidad internacional esta semana.

El presidente estadounidense indicó que tiene la esperanza de que el conflicto pare «más pronto que tarde».

Indicó que reconoce que Israel tiene derecho a defenderse al haber recibido el impacto de miles de cohetes en su territorio, lanzados desde Gaza.

No obstante, la posición de la Casa Blanca es instar a Netanyahu a evitar las muertes de civiles.

Contacto con interlocutores en el Medio Oriente

El presidente estadounidense explicó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa se mantienen en contacto permanente con sus interlocutores en Medio Oriente.

«Con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes, etc», enfatizó.

El mandatario señaló que la Casa Blanca publicará en breve un comunicado sobre la conversación con Netanyahu.

Consejo de Seguridad

Más temprano, Estados Unidos frenó la posible declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto entre Palestina e Israel al oponerse a la propuesta que sería presentada.

Esto por considerar que no sería útil para rebajar la tensión. Por tanto, hasta el momento el máximo órgano de las Naciones Unidas no ha hecho publica una posición sobre la situación en Medio Oriente.

Donald Trump

El martes, el expresidente Donald Trump aseguró que con Biden como presidente de Estados Unidos el mundo se está convirtiendo en un lugar más inestable y violento.

Lo acusó de no apoyar con firmeza al tradicional aliado político de Estados Unidos. Afirmó que durante su propio mandato, ni Hamás ni organizaciones terroristas se atrevían a atacar Israel por ser conscientes de que recibirían una retaliación del Pentágono.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!