Ciclón-Humberto-Bermudas
Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra | Foto: EFE

El gobierno de Bermudas decretó un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que a partir del mediodía cierren todos los comercios, escuelas y agencias del país.

A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de casi 93 kilómetros por hora de media desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.

Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19.00 horas de hoy (22.00 GMT) como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 26 kilómetros por hora y tendrá vientos máximos de 185 kilómetros por hora.

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unas 390 kilómetros al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Tercer huracán

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17.00 horas (20.00 GMT) de este miércoles.

Las ambulancias se asignarán estratégicamente alrededor de la isla principal de Bermudas como medida preventiva.

El gobierno recomienda a la población que evite las carreteras hasta que la Organización de Medidas de Emergencia dé el visto bueno para la vuelta a la normalidad.

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!