TikTok conciertos
Foto Europa Press

Bélgica prohibió este viernes la aplicación TikTok en los teléfonos móviles de los ministros y los funcionarios federales, en línea con medidas que están adoptando otros países como Estados Unidos o las instituciones europeas.

Se trata de «una decisión lógica y necesaria», dijo el viceprimer ministro de Bélgica, George Gilkinet, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de la reunión que este viernes mantuvo el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la cuestión.

El veto a TikTok se aplicará durante un periodo inicial de seis meses, tras los cuales se revisará la medida, que solo afectará a los dispositivos oficiales aunque el CSN recomendó también desinstalar la aplicación en los personales.

Además de esta medida acordada a nivel federal, las autoridades de la región de Flandes (norte del país) también acordaron ayer prohibir la aplicación china en los teléfonos y ordenadores oficiales de sus funcionarios, tras haber recibido varias alertas sobre posibles riesgos para la seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!