El representante de Bélgica en la Organización de las Naciones Unidas afirmó este miércoles que la presencia de militares extranjeros en Venezuela no contribuye a lograr una salida política y pacífica a la crisis. 

«Nos preocupa el aumento de la ayuda militar extranjera al régimen de Maduro», dijo el embajador en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El diplomático señaló que en Venezuela se ha intimidado a la prensa, a la sociedad civil, y pidió que se respete la inumidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional.

Afirmó que ante la falta de una solución pacífica a la crisis pólítica, la crisis humanitaria continuará agravándose. »Venezuela necesita asistencia humanitaria urgente. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para aliviar el sufrimiento de las poblaciones vulnerables», destacó. 

Asimismo, indicó que apoyarán a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la organización de elecciones libres y democráticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!