frontera-
/ Archivo

La frontera colombo-venezolana amaneció este viernes con menos movimiento del habitual. Esto a propósito del paro armado anunciado por el Ejercito de Liberación Nacional del 14 al 17 de febrero.

Aunque la frontera está abierta, parece que los venezolanos prefirieron abstenerse de transitar por la frontera con Colombia desde el estado Táchira.

Esto diariamente sirve de puente para miles de venezolanos para salir del país en busca de mejor calidad de vida. Así como para comprar productos que se consiguen en mejores precios.

Frontera con Zulia

La periodista Sebastiana Barráez aseguró que efectivos de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana ejecutan patrullajes conjuntamente con el ELN en la frontera del estado Zulia con la nación neogranadina.

“Eso ocurre desde que la guerrilla llegó a ese municipio para tratar de arrebatarle a Los Rastrojos el control del territorio”, explicó Barráez.

Paro armado

En el Norte de Santander ya se reportó un carro bomba, varios autobuses incendiados y un parte de la carretera Cúcuta-Tibú-Ocaña levantada por explosivos.

El Ministerio de Defensa de Colombia informó que las unidades militares en todo el territorio nacional están en máximo grado de alerta para afrontar las acciones de este grupo ilegal.

En estos llamados paros armados, la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, amenazando con ataques a quienes transiten por las vías.

Además, atemorizan con la posibilidad de llevar a cabo distintos ataques terroristas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo