Bachelet
Foto Archivo

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidió este jueves que se le permita a su equipo visitar las sede del del Sebin y la Dgcim.

Precisó que su oficina visitó tres centros de detención en Venezuela y entrevistó a un total de 28 personas de manera confidencial. Dijo que esas declaraciones fueron compartidas con autoridades.

«Reitero la solicitud de acceso a los centros de detención de los servicios de inteligencia», indicó.

«Hemos presentado ante el Comité de Coordinación más de 130 casos de presuntas violaciones de derechos humanos de personas privadas de libertad», agregó.

Destacó que su oficina emitió comunicaciones para que se adopte un protocolo que les permita observar juicios. Asimismo, constatar el respeto de las garantías judiciales.

«En conjunto con el gobierno, estamos evaluando, el primer semestre, para la implementación de la Carta de Entendimiento firmada en septiembre de 2019», dijo. Subrayó que es posible que próximamente creen una oficina de país.

Bachelet denunció ola de prejuicios contra asiáticos por el coronavirus

Aseguró que confía en que el régimen de Nicolás Maduro anunciará las fechas de visitas para procedimientos especiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!