Michelle Bachelet espacios democráticos Venezuela
EFE/EPA/Martial Trezzini/Archive

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, advirtió este jueves que en Venezuela cada vez se reducen más los espacios democráticos.

«Es una nación que tenemos bajo la mira. Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad», expresó la funcionaria durante una videoconferencia.

Bachelet manifestó que lo que requieren es que los líderes políticos, no solo en Venezuela, solventen sus conflictos y se ocupen de los problemas que afectan a los ciudadanos.

«Para nosotros la base de los derechos humanos es la igualdad», dijo.

La alta comisionada de la ONU aseguró que la trágica y compleja crisis económica en Venezuela se ha agravado por las sanciones y por la pandemia de covid-19.

«La situación viene de antes. Por eso hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder a esta crisis», expresó.

Resaltó la grave crisis humanitaria y migratoria por la que atraviesa el país, pese a que muchos connacionales en las últimas semanas han regresado por el impacto negativo del coronavirus.

«Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional debido a la situación de los derechos humanos; políticos y civiles, esencialmente», dijo.

Asimismo, Bachelet indicó que el régimen de Maduro le ha permitido visitar las prisiones, trabajar con los familiares de las víctimas y trabajar con diversas organizaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo