Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid
Foto: EUROPA PRESS

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que 80% de los refugiados que llegan a la región son venezolanos.

Díaz Ayuso considera que «en el momento en que haya democracia y libertad, se empiece a crear empleo, aplicar políticas liberales, Venezuela se abrirá al mundo, súbitamente se acabará el problema de los refugiados».

Durante su visita a la Cumbre Mundial del Clima para recoger un premio al Canal de Isabel II aseguró que emitirá medidas similares a la anunciada este jueves en la Asamblea de ofrecer 20 casas prefabricadas para 200 refugiados.

«Es una buena oportunidad para que 200 personas, en lugar de estar en la calle pasando frío, tengan una vivienda, sobre todo estos días de bajas temperaturas», dijo.

Aseguró que su gobierno está haciendo nuevos centros. «Dando lo mejor de nosotros mismos para que estos refugiados tengan techo», indicó.

Refugiados en España

Todos los venezolanos que solicitan asilo político en España a los que se les niegue el petitorio obtendrán la residencia y el permiso de trabajo de forma inmediata.

Más de 50.000 venezolanos en ese país recibieron la noticia en enero de este año. Los solicitantes a los que se les haya denegado el asilo político entre 2014 y 2019 obtendrán automáticamente una residencia por razones humanitarias, de acuerdo con una nota de AlNavío redactada por David Placer.

El gobierno español anunció en aquel momento que con la medida no solo obtendrán la residencia, sino también permiso de trabajo por un año prorrogable hasta dos.

Con asentamiento y trabajo durante dos años se abren oportunidades para la regularización definitiva. Se trata de un logro que ninguna otra nacionalidad, ni siquiera los refugiados de Siria, alcanzaron. Es la vía para la regularización casi automática de, al menos, 50.000 venezolanos en España.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!