El avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que se encargó del traslado de la extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aterrizó la noche de este sábado al Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo al monitor de tráfico aéreo, flightradar24.com, la aeronave model Gulfstream G550 con matrícula N708JH, aterrizó cerca de las 9:16 pm.

Allí, lo espera un proceso judicial por el presunto lavado de activos por más de 350 millones de dólares vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

La extradición de Saab es clave para Estados Unidos que lo considera una ficha indispensable de los negocios ocultos del gobierno de Nicolás Maduro con Irán, Turquía y Rusia.

El gobierno de Maduro suspendió el diálogo

La delegación del gobierno de Venezuela suspendió este sábado su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

“En virtud de esta gravísima acción, nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda de negociaciones como expresión de nuestra más profunda protesta frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”, informó el presidente de Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo.

La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!