Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán pese a las amenazas de China
EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO- El avión de Pelosi a Taiwán bate récords en sitio web que rastrea vuelos.

El avión que llevó el martes a Taiwán a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue el más seguido en la historia del sitio web Flightradar24 de rastreo de vuelos.

«Al momento de aterrizar en Taipéi, (el vuelo) SPAR19 se observó por más de 708.000 personas en el mundo lo cual lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24», dijo la empresa.

El controversial viaje de Pelosi tensa las relaciones de Estados Unidos con China, que considera a Taiwán una provincia rebelde.

Vuelo de Pelosi a Taiwán

Pelosi es la parlamentaria estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200.000 personas al sobrevovolar Indonesia y «la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán», informó el sitio web.

Ese «interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24», dijo el servicio. La cantidad de visitantes fue tal que «fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados», añadió.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó hoy a Taiwán en una visita sin anunciar, lo que exacerbó las tensiones entre su país y China, que considera el viaje una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

Pelosi aterrizó en Taipéi poco antes de las 1:00 pm hora local procedente de Kuala Lumpur poniendo fin a un frenesí de especulaciones, pues su visita no se había confirmado con anterioridad pese a que medios estadounidenses y taiwaneses la daban por segura desde la víspera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!