Pedro Mena Miami
Foto Archivo

La ciudad de Miami, a través de su Comisionado Joe Carollo y la asociación AMAVEX, realizaran el próximo domingo 30 de agosto un homenaje póstumo al Doctor Pedro Mena. En vida el venezolano fue diputado a la Asamblea Nacional y un luchador insigne por el rescate de la democracia del país.

Mena se dio a conocer en Estados Unidos por organizar desde el año 2004 innumerables eventos en pro de la liberación de Venezuela

Entre sus grades logros, estuvo llevar adelante la Mesa de la Unidad Democrática-MUD donde se destacó como Secretario General en la ciudad de Miami. Allí sobresalió en sus funciones como el coordinador general en el desplazamiento histórico de venezolanos a la ciudad de New Orleans para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012. En el momento, logró movilizar aproximadamente más de 7.000 venezolanos en un viaje de 1.425 kilómetros.

El pasado 16 de agosto Pedro Mena perdió la batalla contra el covid-19 en la ciudad de Miramar, condado de Broward- Florida, Miami. Dejó a sus hijos y esposa, junto a sus afectos, amigos y compañeros de lucha en un profundo pesar.

El próximo domingo se le hará un homenaje desde el agradecimiento, por ser un precursor y por hacer más fácil la llegada de quienes emigraron Estados Unidos. “Pedro fue un hombre de fe y de luchas por la dignidad y el respeto. Por ello, queremos invitar a quienes tuvieron el honor de conocerlo a asistir a este evento”, expresó Helene Villalonga, presidenta de AMAVEX. Ella se encargó de organizar este evento junto al Comisionado de la ciudad de Miami,  Joe Carollo.

El acto tendrá lugar el próximo domingo Agosto 30 de agosto de 2020, entre las 11:00 am y la 1:00 pm. En el Tina Hills Pavillion del Bayfront Park, ubicado en el 301 N. Biscayne Blvd de Miami.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!