La artista vinculó a Carabineros con los ataques que sufrió el tren subterráneo. Además, abordó los hechos de violencia que han ocurrido en el país. | Foto: Instagram

“Hay muchos casos en donde la policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando las estaciones del Metro de Santiago. Así que eso todavía no está claro”. Esa fue una de las controvertidas declaraciones que emitió la artista chilena Mon Laferte en una entrevista al medio mexicano Univisión. Las mismas por las que la institución policial no descartó presentar acciones legales en su contra.

Carabineros defendió en Twitter el rol que ha desempeñado en medio de la crisis social. Además, señaló que se reservan la posibilidad de presentar acciones legales contra quien, sin fundamento, divulgue estas imputaciones.

Polémica entrevista

La entrevista se realizó este sábado a través de una videoconferencia, para el programa digital Juniot: PM, que es presentado por Patricia Janiot.

Durante el diálogo, la cantante nacional también fue consultada por los hechos de violencia que han afectado a Chile durante las últimas cinco semanas, en especial los saqueos a locales comerciales.

Sobre lo último, criticó la forma con que el gobierno ha enfrentado el estallido. “¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son cadenas multinacionales de empresarios millonarios es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir así a la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir así al pueblo por un bien material?”, indicó.

Y si bien aseguró no aprobar ningún tipo de violencia, por otro lado manifestó: “Si me preguntas si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me corresponde por derecho básico, yo lo hago. Porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de bienes materiales”.

“El mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, enfatizó, generando una ola de reacciones en redes sociales tanto a favor como en contra de su postura.

Mon Laferte se ha mostrado constantemente activa desde que comenzó la crisis, cuestionando las medidas con que el Ejecutivo ha intentado controlarla. Un reflejo de eso fue la protesta que realizó en medio de la premiación de los Grammy Latino, donde posó con el torso desnudo frente a las cámaras con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo