migrantes venezolanos
Foto: T13

Las autoridades chilenas desalojaron al menos 60 migrantes venezolanos que se encontraban instalados en carpas en la localidad de Urracas en la costa de Iquique, una zona que se encuentra en estricta cuarentena ante la pandemia de coronavirus. Así lo informó T13.

El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Fuerza Armada, la Policía de Investigaciones de Chile y la Municipalidad de Iquique, quienes informaron que los migrantes venezolanos estaban incumpliendo las normas de convivencia al desplegar carpas y vivir allí.

“La forma como ellos llegaron al borde costero no nos parece. Cuando uno llega a un país tiene que respetar las normas de convivencia, y yo creo que ellos no la respetaron”, dijo Miguel Ángel Quezada, intendente de la región Tarapacá, en el norte de Chile, donde se ubica la costa de Iquique.

Hace meses, esa franja costera recibe diariamente a los migrantes venezolanos que ingresan ilegalmente por la frontera de Colchane.

Quezada resaltó que las autoridades realizan gestiones con la Organización Internacional para las Migraciones y organizaciones no gubernamentales para otorgar un albergue digno a los migrantes.

“Estamos trabajando con la OIM y otras ONG para darles alguna forma de albergue, donde puedan tener baños y residir mientras solucionan su problema”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo