La línea aérea Austrian Airlines, con sede en Viena, anunció este jueves que reasumirá sus vuelos a China a partir del 2 de octubre, después de haberlos cancelado a finales de enero debido a la pandemia del covid-19.

En un comunicado publicado en su web, la compañía perteneciente al grupo alemán Lufthansa precisa que de momento ofrecerá una conexión semanal Viena-Shanghái, con un Boeing 767 que despegará de Viena los viernes y regresará los domingos.

«Estamos muy contentos de poder regresar a China con vuelos regulares de pasajeros», dijo en la nota Andreas Otto, miembro de la junta directiva de la línea que había dejado de volar al gigante asiático el 29 de enero de 2020, tras el brote de la pandemia del coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

En un futuro próximo podrán añadirse nuevos destinos chinos, comentó Otto.

El anuncio de AUA tiene lugar un día después de que Pekín informara de que permitirá regresar a los ciudadanos extranjeros que se encuentren fuera del país y tengan un permiso de residencia en vigor, sin necesidad de solicitar un nuevo visado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!