derrame de petroleo
Foto: Ecopetrol

Ecopetrol, empresa estatal petrolera de Colombia, denunció este jueves que un atentado contra un oleoducto de Toledo, en el Norte de Santander, produjo un derrame de petróleo. Por ello, solicitó a los habitantes de la localidad que se alejen del sitio.

«Alertamos sobre riesgo a comunidades por derrame de hidrocarburo en Toledo, Norte de Santander. La empresa le pide a la comunidad alejarse del sitio del incidente, causado por atentado de grupos al margen de la ley», señaló en Twitter.

El derrame se produjo en la comunidad vereda Cedeño por el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, y afectó al río Cabugón, según refirieron autoridades del Ministerio del Ambiente.

La Autoridad Ambiental en el Departamento del Norte de Santander denunció que en lo que va de año se han producido 14 atentados contra los sistemas de transporte petrolero en esa entidad.

Dicho ducto recorre el territorio colombiano desde el oriente hasta el mar Caribe. Se trata de uno de los más importantes de ese país.

La petrolera solicitó a los ciudadanos que se abstengan de «activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, entre otros». Además, pidió no utilizar dispositivos electrónicos, como teléfonos y cámaras.

La empresa, junto con las autoridades ambientales, activaron un plan de contingencia para controlar el derrame. A la par se produjo otro atentado en el departamento Arauca, que también comparte limite con Venezuela.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo