Atentado en Cúcuta
Por información que conduzca a su captura se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos. Foto: Policía Nacional

Este lunes se conocieron dos nuevos retratos hablados de personas que estarían detrás del atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que le causó la muerte a tres personas, incluidos dos intendentes de la Policía Nacional.

Un día después del hecho, el 15 de diciembre, las autoridades dieron a conocer tres retratos de los presuntos responsables, a los que ahora se suman los de un hombre y una mujer. Por información que conduzca a su captura se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos.

Según informó la policía, son 50 los investigadores que tratan de esclarecer cómo se dio el atentado y qué grupo lo ordenó.

Estos fueron las primeras imágenes de los presuntos responsables que dio a conocer la Policía. Foto: Policía 

Las primera hipótesis señalan que disidencias del frente 33 de las FARC, al mando de Jhon Mechas –quien se dice se refugia en Venezuela–, o el ELN estarían detrás del hecho.

El ministro de Defensa, Diego Molano,  dijo tras las primeras pesquisas que, de acuerdo con los técnicos, las dos explosiones “señalan que el sistema utilizado tiene características que podrían asimilarse a hechos anteriores perpetrados por el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC”, buscando afectar las aeronaves de la Fuerza Pública que se encontraban en la pista.

Por ahora, las autoridades continúan recopilando el material probatorio e intentando dar con el paradero de las personas retratadas para establecer cómo se dieron los hechos.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!