Belgorod
Foto AFP

Un ataque del que Moscú acusó al Ejército ucraniano de perpetrarlo contra Belgorod dejó 14 muertos y 108 heridos el sábado en esta ciudad rusa cercana a la frontera con Ucrania, según un nuevo balance de las autoridades.

«Según las últimas informaciones, 12 adultos y dos niños murieron en Belgorod. Además, 108 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas», indicó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en Telegram.

El ministerio había comunicado anteriormente un balance de 10 muertos y 45 heridos.

Ucrania, que todavía no reaccionó a las acusaciones rusas, lleva a cabo regularmente ataques en Rusia, especialmente en las regiones más cercanas a su territorio, pero el número de víctimas suele ser menor.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue «informado» del ataque contra «zonas residenciales» de la ciudad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según las agencias de noticias rusas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que «este ataque no quedará impune» y añadió que consiguió interceptar dos misiles y la «mayoría» de los cohetes lanzados contra la ciudad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!