Hebdo
Foto EFE

Dos personas resultaron heridas por arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

La Policía detuvo y está interrogando a un sospechoso del ataque. La aprehensión tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

La vida de las dos personas heridas de gravedad no está en riesgo, indicaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía.

Aunque en principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía rectificó y precisó después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden movilizaron a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad alrededor del lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, de acuerdo con los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV fueron cerrados y que los niños permanecen en su interior.

De acuerdo con sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Ataque terrorista

Por su parte, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato terrorista tras el ataque.

La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se abrieron por intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), añadieron las fuentes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo