Atacaron con explosivos acto en el que participaban diplomáticos europeos en Yeda
Jeddah (Saudi Arabia).- (FILE) - Saudis stroll a street of Balad which used to be the old city centre of Jeddah, Saudi Arabia, 21 September 2015 (reissued 11 November 2020). French Foreign Ministry officials on 11 November 2020 said four people were injured in an explosion of a device at a cemetery during a Remembrance service in Jeddah. The wounded were part of a number of European diplomats that took part in the ceremony which was held at a non-Muslim cemetery, the French Foreign Ministry offiials said. (Arabia Saudita) EFE/EPA/AMEL PAIN *** Local Caption *** 52232003

Varias personas resultaron heridas en un atentado con explosivos este miércoles en el cementerio no musulmán de Yeda, en Arabia Saudita, durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, en el que participaban varios diplomáticos europeos, informó el ministro francés de Relaciones Exteriores.

«La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos», expresó el ministerio.

Dijo que condenaba firmemente este ataque, que calificó de justificable.

Varios países recuerdan este miércoles el 102º aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Francia y Austria han sido objeto en las últimas semanas de ataques yihadistas vinculados a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre el derecho a mostrar estas caricaturas en nombre de la libertad de expresión provocaron la cólera en Oriente Medio y en todo el mundo musulmán.

Macron prometió que no renunciaría a mostrar estas imágenes satíricas del profeta, tras la decapitación en octubre de un profesor francés que las había usado en un curso sobre la libertad de expresión días antes de su asesinato.

En una entrevista posterior, Macron admitió que estas caricaturas pueden herir la sensibilidad de los musulmanes, subrayando que hay muchas manipulaciones y actitudes violencias en torno a este asunto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!