Huracán Dorian
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos del huracán Dorian bajaron a 175 kilómetros por hora | EFE/NASA

La Estación Espacial Internacional compartió una serie de imágenes del huracán Dorian que este martes bajó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos del fenómeno bajaron a 175 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último boletín del NHC emitido en horas de la mañana, el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unos 4 kilómetros por hora. Aunque, se anticipa que acelerará su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste en la tarde y noche de hoy.

Dorian llegó a tener la categoría 5 en la escala que mide los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 295 kilómetros por hora, cuando el domingo azotó el norte de Bahamas.

Sin embargo, dos días después, comienza a perder fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida, Estados Unidos.

 

Imagen del huracán Dorian tomada por el astronauta de la NASA Christian Koch desde la ISS | EFE/NASA
Imagen del ojo del huracán Dorian tomada por el astronauta de la NASA Nick Hague, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) | EFE/NASA
Captura de pantalla de un video tomado de la Estación Espacial Internacional (ISS) | EFE/NASA

A pesar de esta pérdida de intensidad, el huracán está ampliando su zona de peligro, pues sus vientos huracanados se extienden hasta 60 millas (95 kilómetros) desde su centro.

Mientras continúa su lento avance hacia el norte, Dorian seguirá castigando el norte de Bahamas, región que ha devastado y donde ha dejado un saldo provisional de 5 muertos y varios desaparecidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!