Apuñalado
Luego de que California ilegalizara la pena de muerte, la sentencia de Sirhan Sirhan fue sustituida por cadena perpetua | Getty Images | New York Daily News

Este viernes fue apuñalado en una prisión de California uno de los asesinos más conocidos de Estados Unidos. Se trata de Sirhan Sirhan, de 75 años de edad.

Sirhan Sirhan fue apuñalado en la cárcel Richard J. Donovan, cerca de San Diego, al sur del ese estado, así lo informó el departamento de prisiones de California en un comunicado.

«Los agentes respondieron con rapidez y encontraron a un recluso con heridas de apuntalamiento”, indicó el texto.

Agregó que el hombre fue trasladado a un hospital externo para recibir atención médica y su situación es estable.

Sirhan Sirhan acabó con la vida de Robert F. Kennedy (RFK) hace más de medio siglo, cuando se encontraba en su emblemática campaña para la presidencia de Norteamérica.

Un camino truncado 

RFK había logrado notabilidad nacional a principios de la década de los sesenta después de ser la mano derecha de su hermano, John Fitzgerald Kennedy (JFK), en los comicios que le llevaron a la Casa Blanca, reseña ABC.

Sin embargo, la presidencia de JFK se truncó en noviembre de 1963, cuando Lee Harvey Oswald le disparó desde un edificio público en Dallas.

Luego, RFK surgió como esperanza de los demócratas para preservar la presidencia, con un mensaje antibélico, de justicia social y racial y con el legado de JFK, explica el medio español.

Después de los éxitos en primarias de diversos estados, consiguió un respaldo esencial en las de California, celebradas el 5 de junio de 1968.

La noche de ese mismo día, luego de celebrar la victoria con sus simpatizantes, anduvo por la cocina de su hotel camino de la sala de prensa, rodeado de su séquito. En ese lugar se encontró con Sirhan, que le disparó en la cabeza.

Sirhan Sirhan fue condenado a muerte, una sentencia que no se pudo realizar porque California ilegalizó la pena capital. Entonces fue sustituida por cadena perpetua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!