Captura de Video donde congresistas de Brasil rechazan la llegada de Nicolás Maduro y lo califican de Asesino

Parlamentarios brasileños repudiaron la visita de Nicolás Maduro y le gritaron “asesino” durante la sesión del hemiciclo.

Tras la llegada a Brasil para una reunión de presidentes suramericanos se suscitaron posturas como la del diputado Zé Trovão, que el lunes remitió una carta pidiendo a la Embajada de Estados Unidos que procediera a su captura.

En esta oportunidad, legisladores mostraron pancartas con fotos de Maduro y la cifra de 15 millones de dólares que ofrece Estados Unidos para quien lo capture.

Con pancartas en mano, gritaban «asesino» reiteradas veces, pese a la insistencia de algunos para que se hiciera silencio en la sala. La acción la calificaron de un espaldarazo al pueblo venezolano, así como de una forma de protesta que evidencia que todavía hay un espacio de Brasil que aboga por su libertad.

Repudian llegada de Nicolás Maduro a Brasil

El domingo 28 de mayo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió al líder oficialista. Un recibimiento que también resultó criticado debido a que el anfitrión no se refirió a las violaciones de derechos humanos en Venezuela y argumentó que existe “prejuicios” sobre la realidad de este país.

También dijo que se trataba de un momento que quedará para la historia, especialmente porque Maduro no visitaba Brasil desde hacía casi una década.

Su comentario de “construcción narrativa” acerca de denuncias sobre la situación de derechos humanos en Venezuela fue rechazado entre otros por el presidente de Chile, Gabriel Boric, quen asistió a la cumbre de mandatarios suramericanos que se celebró en Brasilia.

Boric aseguró que el punto de vista de Lula es muy distinto al que él mismo ve en los migrantes que llegan a Chile.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!